NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 12 de octubre de 2015

TODO UN ÉXITO LA VII SESIÓN DE LA ACADEMIA OLÍMPICA VENEZOLANA

TODO UN ÉXITO LA VII SESIÓN
DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA VENEZOLANA
07 AL 09 DE OCTUBRE DE 2015

Como de “Gran Éxito” podemos definir la VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana que se llevó a cabo en el Auditorio del Comité Olímpico Venezolano desde el día 07 al 09 de Octubre de 2015.

La VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana, contó con la asistencia de la mayoría de los presidentes y secretarios generales de las federaciones olímpicas y no olímpicas afiliadas al COV; quienes recibieron con beneplácito la información suministrada por el Profesor Eduardo Álvarez en cuanto a la contratación de una Póliza de Seguros para ellos.


Los primeros ponentes del 07-10-2015 fueron; la Doctora Élida Parraga de Álvarez y el Doctor Marcos Oviedo.

La Doctora Élida Parraga de Álvarez; expuso sobre la Historia, Organización y Estructura del Movimiento Olímpico, donde precisó primeramente que el Comité Olímpico Internacional fue creado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin en la ciudad de París con el fin de revivir los Juegos Olímpicos Antiguos.

También indicó que su primer presidente fue Demetrius Vikelas (Grecia) y que en su primera integración, estaban representados solo doce (12) países con sus respectivos delegados:

.- Argentina (José Benjamín Zubiaur).
.- Austria-Bohemia (Jiri Guth-Jarkovsky).
.- Bélgica (Maxime de Bousies).
.- Estados Unidos (William Sloane).
.- Francia (Ernest F. Callot y Pierre de Coubertin).
.- Reino Unido (C. Herbert Ampfhill y Charles Herbert).
.- Grecia (Demetrius Vikelas).
.- Hungría (Ferenc Kemény).
.- Italia (Mario Luccesi Palli y Andria Carafa).
.- Nueva Zelanda (Leonard A. Cuff).
.- Rusia (Alexei Dmitrievich Butowski).
.- Suecia (Viktor Gustaf Balck).

Por su parte el Doctor Marcos Oviedo, expuso sobre la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física;  sus alcances, logros y sobre los puntos aún por lograrse para el beneficio de las federaciones, asociaciones y atletas.

También destacó sobre el retardo de sus Reglamentos Parciales, ya que primeramente se habían prometido al menos diez (10) y hasta ahora solo han emitido uno.


Otro punto abarcado por el Dr. Oviedo fue lo referente a la Constituyente Deportiva que se viene adelantando por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como lo relacionado a la falta de creación de las Comisiones Nacionales tanto de los Entrenadores como la de los Árbitros, Anotadores y Recopiladores; entre otros importantes temas.


De izquirda a derecha:
Licdo Alejandro Blanco, Prof. Eduardo Blanco, Licdo. Pere Miro y Doctora Élida Parraga de Álvarez.

Vale destacar que dentro de la sesión, el día jueves 08-10-2015 se contó con la presencia de dos (2) altos jerarcas internacionales del olimpismo como lo son; Licenciado Pere Miro (Director General de Relaciones del Comité Olímpico Internacional con los movimientos Olímpicos Nacionales) quién destacó la excelente labor que se realiza en el Comité Olímpico Venezolano, y el Licenciado Alejandro Blanco; Presidente del Comité Olímpico Español (COE).

El Licenciado Pere Miro destacó la importancia de la evolución del deporte en el mundo y la forma como se ha visto a Venezuela avanzar cada vez más a nivel internacional en el deporte gracias a un trabajo mancomunado de los atletas, las federaciones y su Comité Olímpico.

Reiteró además que “Todo el apoyo que están recibiendo de parte del COI lo han conseguido por el buen trabajo que vienen realizando. Tienen un gran Comité Olímpico en Venezuela y la labor que realizan con los atletas es buenísima”.

El Licenciado Miro, indicó además que se había comunicado previamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach (a quién mantiene informado día a día de las actividades que realiza por el mundo) y dijo que había enviado muchos saludos para todos.

Al finalizar su alocución el Licdo. Miró dijo que se había quedado atónito al ver esta estructura con la que cuenta el COV ya que es muy hermosa, incluso advirtió que leyó la placa que decía que se había construido con fondos propios y concluyó diciendo, “les puedo asegurar que es la sede nacional más bella que jamás había visto”.

Por su parte, el Licenciado Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) realizó la ponencia sobre la “Buena Gobernanza” esto enmarcado en la séptima sesión de la Academia Olímpica Venezolana; donde explicó la importancia que tiene el respeto entre los estados y los comités olímpicos nacionales.

En sus palabras Alejandro Blanco, alabó la labor que en el COV se llevan a cabo y precisó; “Estoy muy complacido de estar acá con todos ustedes. Sepan ustedes que tienen un Comité Olímpico muy bien organizado. Hemos sostenido encuentros muy interesantes y hemos conocido el COV desde adentro, es gente maravillosa y muy organizado”.

En su alocución el Profesor Eduardo Álvarez (Presidente del COV) anunció la creación de la orden Fernando Romero para personalidades del deporte tanto nacional como internacional. Así mismo informó que en conjunto con su par del Comité Olímpico Español (COE), Lic. Alejandro Blanco, firmaron el día jueves 08 de octubre un acuerdo de cooperación para desarrollar de manera conjunta varias áreas deportivas.

El Profesor Eduardo Álvarez otorgó la Orden Excelencia Deportiva a los invitados de honor y llamó a todo su tren directivo para que les acompañaran en tan importante acto.


Otros ponentes que participaron el día 08-10-2015, fueron los siguientes:

.- Licenciado Abdel Perdomo; Arte y Olimpismo.
.- Licenciada Eumar Esaa; La Importancia de los medios de comunicación en los Juegos Olímpicos.
.- Dr. Gerardo Vásquez; El movimiento olímpico y la lucha por el “Juego Limpio”.
.- Licenciado Ubaldo Núñez; Valores Éticos del movimiento olímpico.

El cierre de la VII Sesión de la Academia Olímpica Venezolana, realizado el día 09-10-2015 contó con la participación de varios ponentes más, siendo estos los siguientes:

.- Dr. David Figueroa; Un sueño Olímpico.
.- Licenciado Avelino Rodrígues (Fotógrafo Deportivo); Momentos especiales en el olimpismo.
.- Licenciado German Jaspe; Importancia de las redes sociales en el olimpismo moderno.

En este sentido el Licenciado Jaspe inició su intervención con algunos ejercicios de vocalización y movimientos corporales que activó a todos los presentes en el auditorio.

Fotografías; Cortesía del COV.
Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)

No hay comentarios: