NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 27 de octubre de 2015

INAUGURADO EN SAN JOAQUÍN (CARABOBO) EL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2015 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
INAUGURADO EN SAN JOAQUÍN, ESTADO CARABOBO
EL LIV (54º) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS

El pasado sábado 24 de Octubre de 2015, fue inaugurado en la población de San Joaquín del estado Carabobo, el LIV (54º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas (18-35 años) contándose inicialmente con la participación de quince (15) estados los cuales fueron divididos por sorteo en dos (02) grupos:

GRUPO A
01.- Carabobo.
03.- Yaracuy.
05.-  Cojedes.
07.-  Táchira.
09.- Guárico.
11.- Trujillo.
13.- Apure.
15.- Portuguesa.

GRUPO B 
02.- Miranda.
04.- Sucre.
06.- Zulia.
08.- Mérida.
10.- Bolívar.
12.- Lara.
14.- Barinas.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se hicieron presentes, Edgar Barrios (Presidente), Lesbia Marcano (Secretaria General) y Nelson Carrión (1er Vocal).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo se hicieron presentes, Dinora de Conde (Presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

CONGRESILLO TÉCNICO
En horas de la mañana del 24-10-2015 se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Alcaldía de Mariara, el Congresillo Técnico del LIV (54º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas.

Allí se congregaron las autoridades tanto de la federación como de la Asociación sede, con la finalidad de recibir la inscripción de las distintas delegaciones que estarán participando en este evento nacional.

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas se hicieron presentes, Lesbia Marcano (Secretaria General) y Nelson Carrión (1er Vocal), así como Evencio Calderón, miembro suplente del Consejo Contralor.

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo se hicieron presentes, Dinora de Conde (Presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Comisión Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas se hicieron presentes; Luis Bello (Presidente) y Adolfo Pacheco (Vicepresidente).

La Profesora Lesbia Marcano dirigió el Congresillo Técnico y en su derecho de palabra expuso sobre el sensible fallecimiento del Profesor Oswaldo “Papelón” Borges, quién en vida fuera una de las grandes Glorias Deportivas del país, así como actual Vicepresidente del Comité olímpico Venezolano y Presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, además de haber presidido el Instituto Nacional de Deportes entre los años 1978 y 1983.

Solicitó a los delegados presentes un minuto de aplausos en su honor, por tantos logros y hazañas para Venezuela y por haber sido un gran amigo para la gran familia de las Bolas Criollas en Venezuela.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural se llevó a cabo en el Club Deportivo Estrellas del Ayer, donde las distintas delegaciones fueron reunidas en la cancha principal para que se realizaran los actos protocolares acordes con este magno evento que reúne a lo más granado del deporte del boche y el arrime en Venezuela.

Primeramente se entonaron las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente se dio el derecho de palabras a las autoridades presentes:

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo, tomó la palabra la señora Dinora de Conde (Presidenta), seguida por Edgar Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

Edgar Barrios compartió con los atletas y dirigentes una palabras sobre la vida y obra de Oswaldo "Papelón" Borges, quién falleciera recientemente y solicitó un fuerte aplauso por su gran legado.

Además señaló que Venezuela se estaba preparando para participar en un Campeonato Sudamericano femenino de Bochas estilo Zerbin, a realizarse desde el 04 al 08 de Noviembre 2015 en la ciudad de Viña del Mar, en Chile y que por primera vez una delegación que representa a nuestro país en este interesante deporte internacional, sale de los número oficiales de competencias de Bochas y no de las Bolas Criollas.

En este caso (dijo) se tomó como base los números de los pasados Campeonatos Nacionales Clasificatorios de Bochas a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en Maturín, estado Monagas (Zona Centro-Oriental) y en Barinas, estado Barinas (Zona Occidental).

También tomó la palabra el Director de Deportes de San Joaquín, quién se refirió a la importancia de albergar este campeonato en tierras carabobeñas y en especial en este bello poblado, donde el apoyo al deporte es total y contar con un campeonato nacional de Bolas Criollas dice mucho sobre la importancia que los dirigentes deportivos nos dan como un gran municipio que trabaja arduamente por estar a la altura en eventos de esta naturaleza.

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)
Fotografías; Lesbia Marcano (Secretaria General FVBCyB 2013-2017)

No hay comentarios: