NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 24 de agosto de 2015

COMENZÓ EN COJEDES EL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2015 BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
INAUGURADO EN SAN CARLOS, ESTADO COJEDES
EL CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO
DE BOLAS CRIOLLAS

El pasado sábado 22 de Agosto de 2015, se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, la inauguración del Campeonato Nacional Infantil Femenino de Bolas Criollas.

Vale destacar que ocho (8) entidades deportivas se hicieron presentes en este magno evento nacional, las cuales mediante sorteo quedaron conformados de la siguiente manera:

01.- COJEDES
02.- ZULIA
03.- YARACUY
04.- GUÁRICO
05.- MIRANDA
06.- LARA
07.- FALCÓN
08.- ANZOÁTEGUI

Es importante señalar que varios estados que habían confirmado su asistencia no pudieron asistir debido a que a última hora les negaron el transporte o los recursos y en otros casos ambos conceptos, siendo estas las siguientes entidades; Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Táchira y Trujillo, mientras que en el caso de Portuguesa, informaron que ha última hora tuvo problemas para conformar la delegación.

CONGRESILLO TÉCNICO

El congresillo técnico se realizó en el Club Social y Deportivo El Limoncito y comenzó a las 10:00 am aproximadamente, contándose con la presencia de varios directivos de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Presidente), Eutimio Brito (Vice-Presidente) y Nelson Carrión (Vocal).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Cojedes; Haidee Castro (presidenta) y demás miembros de la Junta Directiva.

Edgar Barrios (Presidente) tomó la palabra para saludar a todos los presentes y agradeció tanto a la asociación como a la liga sede de este magno evento nacional por lograr montar este campeonato nacional en San Carlos, sabiendo lo difícil que hoy en día es llevar adelante un evento de esta magnitud.

En lo referente a eliminar por este año los campeonatos Juveniles y los Máster, se debió a una petición de la mayoría de los estados participantes en el Clasificatorio Masculino a los JDN-2015 que estuvieron presentes en Santa Bárbara de Barinas y no por imposición de esta federación; incluso querían eliminar los Prejuveniles y los Juveniles y nosotros de plano "No lo Aceptamos" y luego de un gran debate se decidió en eliminar los Juveniles y los Máster.

Además se levantó un acta la cual fue firmada por todos los delegados presentes y la misma se encuentra publicada en nuestra página Web “BOLAS CRIOLLAS DE VENEZUELA” pero en caso de que se suspendan los Juegos deportivos Nacionales activaremos para el mes de Noviembre los campeonatos en las categorías Juveniles.

Para finalizar felicitó por el gran esfuerzo por estar participando aún con las grandes dificultades económicas que atraviesa el país.

La señora Haidee Castro, presidenta de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Cojedes, saludó y dio la más cordial bienvenida a todos estados los presentes, indicando que se esperaba entre quince (15) y dieciséis (16) estados, pero por la gran problemática que atraviesa hoy el país solo llegaron siete (7) más la sede; pero indicó que lo más importante es que hay no hay cantidad se mantiene la calidad en un deporte donde todos somos hermanos y deseo a todos la mejor de las suertes y que al final gane a quién mejor le salgan las cosas en las canchas.

Con respecto al tema de la eliminación de los campeonatos Juveniles y Máster, yo fui una de las que voté por esa opción, tomando en cuenta la difícil situación económica del país y que los campeonatos estaban uno muy pegado con el otro y en verdad era muy difícil el participar en tantos campeonatos en tan poco tiempo.

CONTESTACIÓN DEL SALUDO

La contestación del saludo estuvo a cargo de Aleida Villanueva, directiva de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Falcón; dijo que saludaba a todos los delegados asistentes, así como a los directivos tanto de la federación como de la asociación sede de este evento.

Agradeció todas las buenas atenciones recibidas ya que estamos bien alojados y contamos con todas las comodidades.

MINUTO DE SILENCIO

En honor a todos los atletas, dirigentes, familiares y amigos ya fallecidos de la gran familia de las Bolas Criollas y Bochas, tanto en Venezuela como a nivel internacional.

La Comisión Técnica del torneo quedó integrada de la siguiente manera:

.- Centro;    Fernando Berroterán (Miranda).
.- Occidente;              Denny Cuauro (Zúlia).
.- Oriente;            Luis Marcano (Anzoátgui).
.- Sede;                   Haidee Castro (Cojedes).
.- FVBCyB; Eutimio Brito (Vice-Presidente).

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural se llevó a cabo en horas de la tarde en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Limoncito, donde congregaron todas las delegaciones participantes y varios dirigentes nacionales y regionales de este bello deporte nacional del bóche y el arrime.

Por el Instituto de Deportes del estado Cojedes, estuvo presente el Profesor Ramón Padrón (Presidente) quién dió la mas cordial bienvenida a las delegaciones presentes.

Indicó además que, "hoy estamos acompañando a las Bolas Criollas (Deporte No Tradicional) y buscamos dignificarlos en este bello estado llevándolos a la alta competencia y que en su parte técnica sea tratado igual a otros deportes de la alta competencia". 

Las canchas que están prestando su colaboración en este campeonato son; Club Social y Deportivo El Limoncito, Club Veteranos y Club Mapora.

La señora Haidee Castro, presidenta de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Cojedes, dió la mas cordial bienvenidas a las distintas delegaciones que se hicieron presentes.

Las madrinitas de las distintas zonas del país fueron; Irianna Utrera (Centro), Ireani Peroso (Oriente) y Eiling Ávila (Occidente)

JUEGOS INAUGURALES

Los resultados de los distintos encuentros inaugurales, fueron los siguientes:

COJEDES (20) Vs. ZULIA (02)

GUÁRICO (20) Vs. YARACUY (02)

MIRANDA (15) Vs. LARA (07)

ANZOÁTEGUI (17) Vs. FALCÓN (15)

Por; Edgar Barrios (Presidente FVBCyB 2013-2017)

No hay comentarios: